Terrible final. El joven estudiante que fue secuestrado en mayo de 2020 ha sido hallado muerto por el FBI en la frontera de Estados Unidos luego de que saliera para visitar a su familia en México. Su madre pagó el rescate, pero nunca se lo devolvieron hasta hoy.
Tan solo había pasado unos meses desde que todo el mundo estaba en emergencia por la pandemia de la COVID-19. Es así que Miguel Rendon, de 19 años y residente de San Diego, California, tomó la decisión de visitar a sus seres queridos en Tijuana. Pero, no pensó que esto terminaría en una tragedia.
Según cuenta la madre, Emma Medrano Gallardo, una noche mientras dormía la llamaron diciendo que habían secuestrado a su hijo. "Señora tenemos a su hijo, pague el dinero, por favor", escuchó a los sujetos, quienes no se identificaron, pero sí le pidieron una fuerte suma de dinero.
No obstante, la mujer no creyó y colgó. Minutos después le hicieron una videollamada y vio a su hijo atado y ensangrentado. "Mi corazón casi se detiene", dijo la progenitora mientras oía las suplicas de su hijo, quien le decía que por favor pague lo que le pidieron.
La amenazaron para que no llame a la policía. Logro junto el dinero y el padre lo llevo hasta el lugar donde le pidieron, mientras ella esperaría en otro punto donde supuestamente le entregarían a su hijo, pero nunca apareció. Tras ello puso la denuncia y nunca perdió la esperanza de volverlo a ver.
“Él siempre estaba sonriendo, divertido”, lamentó la madre. “Tenía problemas de aprendizaje y era un estudiante de educación especial, pero tenía metas y ahora no podrá vivir su vida”, dijo precisando que no entiende por qué lo atacaron pues era un atleta y estaba en su ultimo año de secundaria.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.