La primera menor de edad en cambiar su identidad de género en Argentina y el mundo, fue hallada muerte por su padrastro en Córdova. Celene Gabriela Colantonio, quien tenía 31 años, fue encontrada sin vida y las autoridades señalaron su muerte como dudosa.
PUEDES VER: Argentina: mujer destroza una oficina del Registro Civil porque le rechazaron un trámite [VIDEO]
La joven se sometió a una reasignación de sexo en el año 2007, cuando tan solo tenía 17 años de edad, esto tras una larga y difícil batalla legal liderada por sus padres. 'Nati', como era conocida, se convirtió en símbolo de la identidad de género en Argentina y un referente mundial.
Sin embargo, su historia se apagó cuando fue encontraba sin vida en su domicilio por su padrastro, quien de inmediato dio aviso a las autoridades pertinentes. El deceso de la joven entrará a investigación a fin de determinar los motivos. Según trascendió, se espera que se pueda realizar la autopsia en el transcurso de hoy.
La joven fue diagnosticada con el síndrome de disforia de género, por lo que decidió realizarse la operación de reasignación de sexo. Fueron sus padres quienes se manifestaron de manera pública a favor de esa operación y quienes la representaron en el camino legal ante la justicia argentina.
PUEDES VER: Familia argentina retorna a casa tras 22 años de darse la vuelta al mundo: “La humanidad es hermosa”
“Era menos difícil cambiar mi cuerpo que mi mente”, contó Nati en una entrevista. “Recuerdo de esos años el valor de mis padres, que enfrentaban el reto conmigo, me cuidaban y me protegían del bullying. Parecía que la gente me acusaba de algo que no había hecho. Había mucha tensión”, afirmó años después.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.