China anunció sus primeras muertes por COVID-19 tras más de un año, en medio de un incremento de casos en el noreste del país asiático. Dos fallecimientos se reportaron este sábado en la provincia de Jilin, dominada por la variante ómicron.
El país donde surgió el coronavirus por primera vez, a finales de 2019, ha frenado en gran medida su propagación, gracias a las duras restricciones, confinamientos y cierres.
No obstante, el reciente reporte marca el primer aumento en el número de fallecidos por COVID-19 en China, desde el 26 de enero de 2021, a 4,638 personas.
China reportó 4,051 nuevos casos de coronavirus el sábado 19 de marzo, frente a los 4,365 del día anterior, dijo la Comisión Nacional de Salud.
Ahora, bajo la estrategia “Cero-COVID”, decenas de millones de personas en todo el país viven bajo órdenes de quedarse en casa.
El presidente chino, Xi Jinping, impuso una prohibición de hacer viajes. Además, construyó ocho hospitales improvisados y dos centros de cuarentena.
En una reunión con los principales líderes de China, Xi dijo que el país debe “seguir poniendo a las personas y la vida en primer plano, mantener la precisión científica y frenar la propagación de la epidemia lo antes posible”, dijo la emisora estatal CCTV.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.