Este viernes, tres cosmonautas rusos llegaron a la Estación Espacial Internacional (EEI), los primeros en llegar desde el comienzo del conflicto Rusia - Ucrania. Sin embargo, los tripulantes llamaron la atención por sus trajes de vuelo amarillos con detalles en azul, colores representativos de la bandera ucraniana.
PUEDES VER: Rusia desafía a Estados Unidos en el espacio en medio de conflicto con Ucrania y esto dijo la NASA
Los cosmonautas Oleg Artemyev, Denis Matveyev y Sergey Korsakov, de la agencia espacial rusa Roscosmos, despegaron con éxito desde las instalaciones de lanzamiento de Baikonur en Kazajstán, alquiladas por Rusia, en su nave espacial Soyuz MS-21 el viernes 18 de marzo a las 8:55 p. m., hora local.
Los tripulantes atracaron sin problemas en la estación poco más de tres horas después, uniéndose a dos rusos, cuatro estadounidenses y un alemán en el puesto de avanzada en órbita.
Cuando los cosmonautas pudieron contactarse con la Tierra, se le preguntó a Artemyev sobre los trajes. Él indicó que cada tripulación eligió la suya.
“Nos tocó elegir un color. Pero, de hecho, habíamos acumulado mucho material amarillo, así que necesitábamos usarlo”, dijo. “Por eso tuvimos que vestir de amarillo”, agregó.
Desde que comenzó la guerra, muchas personas han utilizado la bandera de Ucrania y sus colores para mostrar su solidaridad con el país.
PUEDES VER: Rusia ya no entregará a Estados Unidos motores para fabricar sus cohetes: “Volarán con sus escobas”
El jefe de Roscosmos, Dmitry Rogozin, advirtió que Estados Unidos tendría que usar “palos de escoba” para volar al espacio, después de que Rusia dijera que dejaría de proveer motores de cohetes a las empresas estadounidenses.
En tanto, el administrador de la NASA, Bill Nelson, restó importancia a los comentarios de Rogozin y dijo que “a pesar de todo eso, en el espacio, podemos cooperar con nuestros amigos rusos, nuestros colegas”.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.