Un hombre de la ciudad de Cali, en Colombia, rescató a un niño de 6 años que se estaba ahogando en el río. Lo triste fue que el menor no cayó por accidente. Fue su propia madre que lo lanzó “porque no podía mantenerlo”. La mujer está detenida e imputada por tentativa de homicidio.
PUEDES VER: Persona no binaria denuncia a cine que no lo dejó ingresar: “Es una violación a los derechos humanos”
En la noche del 2 de marzo, Clodomiro Largacha pasaba por el barrio Paso del Comercio, cerca del dique del río Cauca, cuando divisó un extraño movimiento que se asemejaba a una persona.
Se trataba de una criatura de 6 años, que fue lanzado a las peligrosas aguas del río Cauca. Cuando Clodomiro lo vio, no dudó en tirarse al agua para rescatarlo.
“El niño estaba braceando para no ahogarse. Yo me lancé de una detrás de él”, dijo Clodomiro para el medio local ‘Reloj Radio’.
Clodomiro lo llevó hasta su propia casa, donde su esposa y algunos vecinos se encargaron de cuidarlo hasta que llegó la Policía. De esta manera logró salvar la vida del niño y evitó un desenlace fatal.
Las autoridades colombianas informaron que el menor está a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), mientras que la madre fue detenida cuando intentaba cruzar la frontera con Ecuador.
PUEDES VER: Colombia elimina las mascarillas en espacios abiertos en municipios con el 70 % de vacunación [VIDEO]
La mujer aseguró que no tenía dinero para mantener a su hijo y que por eso tomó la drástica decisión de “deshacerse de él”. Ahora será juzgada por sus actos. Por su valiente acción, Clodomiro Largacha fue homenajeado por la Alcaldía de Santiago de Cali.
“Me siento emocionado por haberle salvado la vida a este pequeño. Con esto he podido reflexionar que en mi vida he aprendido muchos valores que me han llevado a jugármelas por muchas causas buenas”, dijo Clodomiro.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.