Los ataques rusos no cesan en Ucrania en medio de una invasión sin precedentes ordenada por el gobierno de Vladimir Putin. Este sábado denunciaron un bombardeo ejecutados por fuerzas rusas en mezquita de la ciudad ucraniana de Mariúpol.
De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, el siniestro se produjo en un lugar que alberga a 80 civiles. “Más de 80 adultos y niños están refugiados allí, incluidos ciudadanos turcos”, precisaron.
PUEDES VER: Comandante ruso fue capturado, pidió perdón a Ucrania y afirmó que los soldados están "avergonzados"
“La mezquita del sultán Solimán el Magnífico y su esposa Roxolana en Mariúpol fue bombardeada por los invasores rusos”, añadieron en Twitter sin precisar la fecha que ocurrió el siniestro.
Por su parte, el gobierno turco condenó bombardeo en mezquita en Mariúpol que, según jefe de la diplomacia ucraniana, Dmytro Kuleba, es “ahora la peor catástrofe humanitaria del planeta, con 1.582 civiles muertos en 12 días”, citado por la agencia AFP.
El presidente ucraniano Volodymyr Zelensky informó que niños quedaron bajo los escombros tras bombardeo ruso en centro de salud infantil en la ciudad de Mariúpol. Las víctimas suman a las más de dos mil muertes que se ha reportado a causa de ataques rusos, según informó el Ministerio de Salud ucraniano.
“Ataque directo de las tropas rusas al hospital de maternidad. Hay personas, niños bajo los escombros. ¡Atrocidad! ¿Cuánto tiempo más será el mundo cómplice ignorando este terror? Cierren el espacio aéreo ya”, señaló Zelensky en de Twitter. “Paren los asesinatos. Tienen el poder pero parece que han perdido la humanidad”, agregó.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.