Las compañías estadounidenses Coca-Cola, Pepsi, McDonald's y Starbucks anunciaron el martes 8 de marzo la suspensión de sus negocios en Rusia tras el conflicto armado ruso en Ucrania, una medida simbólica de cuatro marcas icónicas de Estados Unidos.
PUEDES VER: “¡Atrocidad!”: Bombardeo ruso ataca hospital infantil y deja a niños bajo los escombros, denunció Zelensky
“Nuestros corazones están con las personas que están soportando los efectos inconcebibles de estos trágicos eventos en Ucrania”, dijo Coca-Cola Company en un breve comunicado el martes por la tarde.
Rusia representa una de las pocas regiones del mundo donde el rival de Coca-Cola, Pepsi, tiene una mayor presencia con un 4% de ingresos anuales frente a un 2%.
Aunque, Pepsi suspenderá las ventas rusas de sus marcas Pepsi-Cola, 7UP y Mirinda, seguirá vendiendo algunos productos esenciales, como fórmula para bebés, leche y comida para bebés.
“Como empresa de alimentos y bebidas, ahora más que nunca debemos mantenernos fieles al aspecto humanitario de nuestro negocio”, escribió el director ejecutivo de Pepsi, Ramón Laguarta.
McDonald’s también anunció el martes que sus 850 restaurantes rusos cerrarían temporalmente. Hasta entonces, la cadena de comida rápida se había mantenido en silencio sobre la guerra, atrayendo una lluvia de críticas.
Starbucks fue un paso más allá que McDonald’s y dijo que suspendería todas las actividades comerciales rusas, incluido el envío de sus productos. Su CEO, Kevin Johnson, condenó los ataques en una carta el viernes.
PUEDES VER: Ucrania renunciaría a formar parte de la OTAN para acabar con la guerra con Rusia: "Tienen miedo" [VIDEO]
De las dos empresas de restaurantes, McDonald’s tiene una mayor presencia en Rusia país y recibe un mayor porcentaje de sus ingresos globales de esas ventas.
Ante este anuncio, cientos de personas en Moscú hicieron largas colas para degustar, por última vez, las tradicionales hamburguesas de McDonald’s.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.