Días después de iniciarse los ataques de Rusia en Ucrania que han dejado víctimas mortales y heridos, este martes, se conocieron noticias desde Polonia sobre la entrega de todos sus aviones cazas MiG-29 a una base aérea estadounidense “de forma inmediata y gratuita”.
Esto, como parte de un plan para proporcionar aviones a los ucranianos, solo 24 horas después de que el primer ministro de ese país, Mateusz Morawiecki, dijera todo lo contrario. Gobierno de Varsovia toma esta decisión para evitar una confrontación directa con los rusos, instando a otros aliados de la OTAN a hacer lo mismo.
Como se recuerda, la operación militar rusa se dio luego que Vladimir Putin reconociera a Donetsk y Lugansk, regiones “rebeldes” ucranianas autoproclamadas repúblicas prorrusas, como estados independientes, para después sorprender anunciando que “los acuerdos de paz en Ucrania ya no existen”.
Según Infobae, los aviones serán llevados a la base aérea de Ramstein, en Alemania, donde Washington dispondrá de estas naves.
PUEDES VER: “Es una película de terror”: El duro testimonio de civiles inocentes víctimas del ataque ruso en Ucrania
“Las autoridades de la República de Polonia, tras las consultas entre el presidente y el Gobierno, están dispuestas a desplegar, de forma inmediata y gratuita, todos sus aviones MIG-29 en la Base Aérea de Ramstein y a ponerlos a disposición del Gobierno de los Estados Unidos de América”, señala el comunicado del gobierno polaco.
Foto: Reuters
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.