El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio un mensaje a la Nación este martes 8 de marzo, en el Día de la Mujer, en el cual decretó la prohibición de importaciones de petróleo y gas rusos, una fuerte medida que busca agotar las fuerzas de Vladimir Putin y hacer que Rusia no ataque a Ucrania.
PUEDES VER: No tiene miedo a Rusia: Presidente de Ucrania afirma que se quedará en Kiev hasta “ganar esta guerra”
“Hoy estoy anunciando que Estados Unidos tiene como objetivo una arteria principal de la economía de Rusia. Estamos prohibiendo todas las importaciones de petróleo y gas rusos”, indicó.
El mensaje de Joe Biden en su mensaje a la Nación. - FUENTE: Twitter.
“Nosotros producimos más petróleo que cualquier otra nación. Hasta ahora hemos aportado más de mil millones de dólares a Ucrania. Nosotros coordinamos con nuestros aliados entrega de varios productos. Brindamos asistencia humanitaria. Trabajamos con organismos humanitarios para enviar alimentos”, expresó Biden en la conferencia.
PUEDES VER: Estados Unidos considera suavizar las sanciones a Venezuela para no depender del petróleo ruso
Asimismo, el jefe de Estado aseguró que apoyarán a Ucrania y demás naciones afectadas por Putin. “A los países colindantes con Rusia, les prometo que vamos a cumplir con el artículo de la OTAN. EE. UU. se hará cargo de los costos por los refugiados. hoy en día un rublo vale casi un centavo. Visa, MasterCard… todos han cerrado operaciones en Rusia”, puntualizó.
“A las empresas petroleras, entendemos la guerra de Putin. Pero eso no es excusa para la especulación desmedida o para sacar provecho de la situación a expensas de los consumidores estadounidenses. Voy a ser claro, no lo vamos a tolerar, y esas empresas de petróleo y gas que siguen el ejemplo… todos debemos poner de nuestra parte para que no se aprovechen”, dijo Joe Biden.
“Esta crisis para proteger a nuestra economía tenernos que tener independencia económica. Esto no es sostenible, debería estimular a una energía limpia. Esa idea la compartimos con nuestros aliados. Recortar restricciones naturales, no va a bajar el precio a nuestras familias. En el futuro nadie se preocupará por el combustible. Estados Unidos será líder en la energía limpia.
Para cerrar con su mensaje a la Nación, Joe Biden resaltó el patriotismo con el cual actuaron los ucranianos y las ucranianas, ya que no se han sometido a las exigencias que la Rusia de Vladimir Putin busca en Kiev.
“Han inspirado al mundo por su patriotismo, la guerra de Putin ha causado perdidas innecesarias de ucranianos y rusos. Pero Putin parece continuar por esa vía asesina. Rusia puede continuar avanzando a un precio enorme. Ucrania nunca será una victoria para Putin, podrá tomar una cuidad pero no todo el país”, terminó.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.