Cargando...
HOY

Estados Unidos considera suavizar las sanciones a Venezuela para no depender del petróleo ruso

Es probable que Nicolás Maduro esté ansioso por liberarse de las sanciones por la crisis económica en Venezuela. Sin embargo, está estrechamente ligado con los activos rusos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
La economía de Venezuela se está tambaleando, a pesar de tener algunas de las reservas de petróleo más grandes del mundo. | Composición EP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, considera prohibir la importación del petróleo ruso y aliviar las sanciones a Venezuela para que el país pueda comenzar a producir más petróleo y venderlo en el mercado internacional. Y de esta manera aislar a Rusia de uno de sus aliados clave en América del Sur, informó CNN.

“En lo que más se enfoca el presidente es en garantizar que sigamos tomando medidas para castigar a Putin con consecuencias económicas mientras se toman todas las medidas necesarias para limitar el impacto en los precios de las gasolineras”, dijo este lunes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Estados Unidos aún no se ha adelantado a los aliados europeos al responder a la agresión de Putin. Y si bien un embargo petrolero de Washington tendría algún impacto, hacerlo en conjunto con Europa generaría un impacto mucho mayor en la economía mundial.

Europa importa 4 millones de barriles diarios de petróleo ruso, frente a los 700 mil barriles diarios que importa Estados Unidos. Cabe señalar que hace un par de días el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pidió al senado estadounidense que dejen de comprar petróleo a Rusia.

La economía de Venezuela se está tambaleando, a pesar de tener algunas de las reservas de petróleo más grandes del mundo, y es probable que el presidente venezolano Nicolás Maduro esté ansioso por liberarse de las sanciones.

No obstante, la economía venezolana y muchas de sus agencias gubernamentales están profundamente entrelazadas con los activos y asesores rusos.

El gobierno de Biden también ha tratado de convencer a Arabia Saudita, que ha estado bajo el fuego de funcionarios estadounidenses y europeos por su historial de derechos humanos, para impulsar la producción de petróleo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.