Este lunes se celebró la tercera ronda de negociaciones entre las delegaciones de Rusia y Ucrania en la frontera entre Bielorrusia y Polonia. Las Fuerzas Armadas rusas anunciaron el alto al fuego temporal desde el 7 de marzo y la apertura de corredores humanitarios desde cuatro ciudades ucranianas.
Estas negociaciones se llevaron a cabo cuatro días después del segundo diálogo. Y aunque los resultados podrían ser muy esperanzadores, el líder de la delegación rusa, Vladímir Medinski, citado por la agencia RT, expresó que es “demasiado temprano para hablar de algo positivo”, ya que las expectativas “no se cumplieron”.
El negociador ruso indicó que llevaron a la reunión un paquete de documentos, entre ellos “acuerdos, proyectos y propuestas concretos" y esperaba que se firme "por lo menos un protocolo" respecto a los puntos en los que ambas partes fundamentalmente llegaron a un acuerdo.
No obstante, indicó que “la parte ucraniana se llevó todos los documentos a casa para estudiarlos, no pudo firmar nada en el lugar. Y dijeron que regresaremos a esta cuestión, quizás, durante la próxima reunión”.
PUEDES VER: Denis Kireev: integrante del equipo negociador de Ucrania fue asesinado a balazos por traidor [FOTO]
“Esperamos que la próxima vez podamos dar un paso adelante más sustancial”, dijo Medinski, agregando que las negociaciones entre Rusia y Ucrania continuarán. De otro lado, manifestó su deseo que los corredores humanitarios empiecen a funcionar este martes.
En un comunicado, el Centro de Coordinación de Respuesta Humanitaria Interinstitucional de Rusia, indicó que a pedido del presidente francés Emmanuel Macron y su homólogo ruso Vladímir Putin se están abriendo corredores humanitarios desde Kiev, Kharkov, Sumy y Mariupol.
Periodista y diagramadora. Workaholic por placer. Amo la música, los libros y el café sin azúcar. Me interesan los temas culturales, sociales y científicos.