El temor de una Tercera Guerra Mundial ha cobrado fuerza desde que Rusia atacó Ucrania, el pasado 23 de febrero. En medio del conflicto bélico entre ambas naciones, el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, fue entrevistado por el medio Aljazeera este miércoles sobre este posible evento en el mundo.
De acuerdo a sus declaraciones, el funcionario sostuvo que si se llegara a producir una Tercera Guerra Mundial se haría uso de armas nucleares y sería totalmente “devastadora”.
PUEDES VER: Fin de la guerra: presidente de Ucrania reafirma estar listo para conversar con Vladimir Putin
Estas declaraciones se dan en medio de los ataques perpetrados por fuerzas rusas a Ucrania, que ha cobrado muertos y heridos, incluidos civiles y menores de edad. Asimismo, la invasión ha provocado que Rusia sea sancionada por EE.UU. y sus aliados.
No obstante, Lavrov señala que el presidente estadounidense, Joe Biden, señaló que la única opción a las sanciones contra Rusia "es una Tercera Guerra Mundial".
"Después de todo Joe Biden es un político con mucha experiencia “tiene experiencia y sabe que no hay alternativa a las sanciones, sino la guerra mundial, sea lo que Estados Unidos esté haciendo en la palestra internacional", sostuvo el funcionario.
Pese a medidas adoptadas en contra de Rusia, aseguró que el país “tiene muchos amigos y no puede ser aislada”.
Cabe resaltar que sostuvo que el ataque a Ucrania es para evitar que adquiera un arma nuclear. “No podemos permitir la presencia de armas ofensivas en Ucrania que amenazan nuestra seguridad”, precisó, según el canal catarí.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.