La guerra entre Ucrania y Rusia ha provocado diversas posturas entre líderes mundiales, debido a que algunos han mostrado su apoyo al presidente ruso Vladimir Putin y otros han apoyado la nación del mandatario ucraniano Volodimir Zelenski.
Este martes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se mostró a favor de Ucrania ante la invasión rusa durante su discurso anual en el Congreso. No obstante, el jefe de Estado cometió garrafal error, mientras hablaba sobre la difícil situación que afronta el país ante los ataques rusos.
PUEDES VER: Guerra entre Rusia y Ucrania: intentan asesinar al presidente Volodimir Zelenski, pero frustran ataque
Todo inició cuando Joe Biden hablaba de los bombardeos ordenados por Vladimir Putin en la ciudad de Kiev, capital de Ucrania, pues cuando intentó mencionado al pueblo ucraniano acabó diciendo “iraníes”.
"(El presidente ruso Vladímir) Putin puede cercar Kiev con tanques, pero nunca ganará los corazones y las almas del pueblo iraní", sostuvo el mandatario estadounidense, cuyo error fue difundido en redes sociales.
No obstante, la confusión del mandatario estadounidense no fue mencionado en la versión oficial que es publicada en la web de la Casa Blanca. "Putin puede cercar Kiev con tanques, pero nunca se ganará los corazones y las almas del pueblo ucraniano. Nunca extinguirá su amor por la libertad. Nunca debilitará la determinación del mundo libre", se lee en el texto.
Cabe resaltar que, durante su discurso, Joe Biden condenó operativo ruso en Ucrania y dio a conocer el cierre aéreo de Estados Unidos para aviones rusos. Esta medida es una de las varias sanciones impuestas por el país norteamericano y sus aliados.
En las redes sociales fue compartido el momento donde Joe Biden llama "iraníes" a los ucranianos y se observa cómo Kamala Harris, vicepresidente de los Estados Unidos, no puedo ocultar su sorpresa ante error del presidente norteamericano. Mira aquí el video:
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.