El gobierno de Ucrania ha expresado su preocupación por la destrucción de su historia debido a los bombardeos de Rusia en la capital ucraniana de Kiev. A través de un documento dirigido al Gobierno ruso, Ucrania pidió que no destruyan la catedral de la ciudad de su capital.
PUEDES VER: Presidente de Ucrania se quiebra durante discurso ante el Parlamento Europeo: “Nadie nos va doblegar”
“Los rusos van a destruir la Catedral de Santa Sofía. Buscan destruir toda la historia de Ucrania, tratando de apropiarse de ella”, escribió el Ministro de Cultura y Política de Información de Ucrania, Oleksandr Tkachenko, en el canal Telegram.
Ante ello, el funcionario decidió enviar una carta dirigida a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, más conocida como UNESCO, con el fin de salvaguardar el monumento arquitectónico, único que está incluido en la Lista del Patrimonio Mundial.
“Según los datos de los servicios de Inteligencia, los rusos están preparando un ataque aéreo contra la catedral de Santa Sofía en Kiev, patrimonio de la Humanidad de la UNESCO”, escribió la embajada. La Catedral de Santa Sofía es un templo que data del siglo XI y es llamado “la perla de Ucrania”.
PUEDES VER: Presidente de Ucrania: “Nos quedamos solos, no veo quién esté listo para luchar por nosotros”
“Ya hemos enviado una carta a la UNESCO. Hacemos un llamado a la comunidad mundial para que intervenga y ayude a romper el silencio de la UNESCO para salvar a la Catedral de Santa Sofía de la amenaza de destrucción”, informó el ministro Tkachenko.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.