Los presidentes de Rusia y Francia, Vladimir Putin y Emmanuel Macron, respectivamente, mantuvieron una conversación vía telefónica este lunes 28 de febrero, para ponerle un alto al fuego en Ucrania y acabar posiblemente con la guerra, indicó el Palacio del Elíseo.
Según las fuentes de Francia, Macron pidió a nombre de su homologo Volodymyr Zelensky que las Fuerzas Armadas de Rusia, presentes en Kiev, dejen de atacar a civiles ucranianos.
Asimismo, Emmanuel Macron le dijo a Vladimir Putin que no destruyan la infraestructura de la ciudad y den acceso a que las personas puedan tomar las carreteras, ya que están bloqueadas por los tanques rusos.
Entre otro de los pedidos, el mandatario del país galo fue enfático al mencionar que Rusia debe acabar con las hostilidades en territorio de Ucrania.
Según la periodista Sophie Pedder, que recogió los datos de la conversación entre Vladimir Putin y Emmanuel Macron, el mandatario ruso habría prometido no dañar más a los civiles y edificaciones en Kiev.
“Según Elysée, mientras se llevan a cabo las discusiones entre los negociadores rusos y ucranianos, Putin acordó no atacar a los civiles o la infraestructura civil”, escribió la cronista.
Para contrastar la información, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ratificó que hubo contacto entre ambos presidentes. Y en la conversación, Putin señaló lo siguiente: la normalización de la situación en torno a Ucrania solamente es posible en caso de que se tomen en cuenta de manera incondicional los intereses de Moscú en materia de seguridad, recogió RT.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.