Un video viene tocando el corazón de todo el que lo ve y es que luego de que Rusia atacara a Ucrania el pasado jueves 24 de febrero miles de ciudadanos han hecho hasta lo imposible por abandonar el país, sin embargo, no todos pueden hacerlo. Este es el caso de una abuelita que lloró desconsolamente al tener que embarcar a sus nietos.
Tal como se ve en el video que esta en Twitter, la abuelita llora de una forma que parte el corazón a cualquier. La razón de sus lagrimas es que sus nietos tienen que embarcar en un tren a Polonia para ponerse a salvo tras los constantes bombardeos de las tropas rusas a su país.
En el clip que se esta volviendo viral la adulta mayor esta sentada en una estación del tren junto uno de sus nietos. Según se puede ver hay unas maletas en el piso y un coque de bebé que sostiene mientras lamenta que se tenga que separar de sus seres queridos.
"En esta vida no, pero en la otra la van a pagar y muy caro todos aquellos que hagan sufrir gente inocente", "Esto si me rompió el corazón", "Pobre señora habrá vivido una pesadilla de la USSR por años", "Paz para Ucrania", son algunos de los comentarios que se lee en la publicación.
Finalmente ante la crisis humanitaria, continúa el desplazamiento de la población hacia países vecinos. La agencia de la ONU para los refugiados, Acnur, señala que han sido más de 116 mil personas las que han abandonado el país, principalmente hacia Polonia, Hungría, Moldavia, Eslovaquia y Rumania.
Aquí el video:
El conflicto entre Rusia y Ucrania inició hace más de tres décadas, cuando la Unión Soviética se disolvió y sus territorios se independizaron. No obstante, la alianza de Ucrania con la OTAN implica la pérdida directa de la influencia de Rusia sobre el país europeo.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.