El Ministerio de Defensa de Rusia ordenó al Ejército iniciar una ofensiva contra Ucrania en todas las direcciones, esto tras acusar a Kiev de negarse a negociar los términos de paz con el Kremlin, en un intento de poner un alto al fuego que ha generado la muerte de cientos de vidas.
PUEDES VER: Ucranianos preparan bombas molotov artesanales para enfrentarse a las tropas rusas [VIDEO]
Como se recuerda, Vladimir Putin propuso negociar la paz con Ucrania por el bien de sus ciudadanos, siendo Varsovia el lugar elegido para entablar la conversación entre ambas partes, sin embargo, no quisieron avanzar con el diálogo y “rompieron comunicación”.
“La parte ucraniana rechazó negociar (hoy). Los representantes del régimen de Kiev propusieron abordar ese asunto mañana”, dijo a portavoz de Exteriores rusa, María Zajárova, citada por la agencia RIA Nóvosti.
No obstante, el ejército ruso recibió este sábado la orden de ampliar su ofensiva sobre todo el territorio ucraniano, a pesar de las crecientes llamadas internacionales de alto al fuego. “Hoy se ha ordenado a todas las unidades que amplíen la ofensiva en todas las direcciones de acuerdo con el plan ofensivo”, dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado.
En tanto, el Ministerio de Defensa de Reino Unido estudió la estrategia de Rusia y señaló que están evitando atacar los principales centros del país para finalmente rodearlos y aislarlos, siento Kiev el principal objetivo militar de Kiev.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.