A causa de la guerra en Ucrania, miles de sus habitantes intentan huir del país junto a sus familias, pero algunos de ellos se han visto impedidas de hacerlo por una ley que prohíbe la salida de hombres ucranianos de entre 18 y 60 años para que se unan a la lucha ante el ataque ruso.
Uno de ellos fue el caso de un hombre de 38 años junto a sus dos pequeños hijos, quien no podía pasar a la frontera de Ucrania a Hungría. Ante la difícil situación, una madre ucraniana se conmovió con la escena y decidió ayudarlos.
Se trata de Nataliya Ableyeva, de 58 años, quien no dudó en llevar a los niños de un compatriota desconocido para ponerlos a salvo. "Su padre simplemente me entregó a los dos niños y confió en mí, dándome sus pasaportes para traerlos", declaró a la agencia Reuters.
El hombre se encontraba con sus dos menores hijos y, asustado porque algo les ocurriera, no dudó en entregarlos a Nataliya Ableyeva, a quien dio el número de la madre de los menores para que pudiera contactarla.
El progenitor se despidió de sus hijos en medio del llanto y ambos pequeños tomaron la mano de la noble madre, quien también había dejado a sus dos hijos adultos en la guerra contra los rusos, para cruzar la frontera, según informó el citado medio.
La madre de los menores, identificada como Anna Semyuk, de 33 años, se encontró con sus pequeños hijos. "Todo lo que puedo decirles a mis hijos ahora es que todo estará bien", dijo Semyuk. "En una o dos semanas, y nos iremos a casa", declaró.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.