Una pareja de Texas, en Estados Unidos, que adoptó a un niño ucraniano de cuatro años, se encuentra en medio de una batalla para lograr sacar a su hijo enfermo de Ucrania en pleno conflicto bélico contra Rusia. El pequeño tuvo que quedarse en el país tras no tener sus documentos en regla.
PUEDES VER: ¿Nostradamus predijo la guerra entre Rusia y Ucrania?: estas son sus predicciones para el 2022
Kelci y Theron Jagge hicieron todo lo posible para lograr rescatar al pequeño Ruslan, quien nació con parálisis cerebral. El niño ha estado toda su vida en un orfanato y por fin pudo encontrar padres adoptivos a través de imágenes que el establecimiento compartió en Instagram.
Cuando la pareja decidió adoptar al menor y llevarlo a su nuevo hogar fueron sorprendidos con la noticia de una posible guerra entre Ucrania y Rusia, por lo que decidieron acelerar el proceso. “Vimos su foto incluso antes de que decidiéramos adoptar», «Pensamos, ‘El momento es ahora. No hay mejor momento”, contó Kelci.
El pequeño Ruslan permanecía en el orfanato a la espera de sus padres adoptivos, sin embargo, cuando la pareja llegó hasta el lugar se topar con el ingreso de las tropas rusas a la frontera del país, en tanto, Estados Unidos pedía la evacuación de sus ciudadanos.
PUEDES VER: Joe Biden: “Vladimir Putin eligió esta guerra y ahora él y su país sufrirá las consecuencias” [VIDEO]
Pero, cuando llegaron al aeropuerto ambos fueron intervenidos porque sus documentos no estaban en regla. “Les dije: ‘Miren a nuestro hijo. Se va a morir si nos hacen esperar 30 días. No sobrevivirá 30 días’. Y no les importó”, dijo Kelci. Tras una ardua lucha con un abogado, finalmente lograron sacar a Rulsan, sin embargo, el pequeño se encuentra luchando por su vida en un hospital de Texas.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.