El ataque a Ucrania ejecutado por Rusia ha generado gran incertidumbre en el mundo ante una posible Tercera Guerra Mundial. El gobierno ruso de Vladimir Putin ordenó que bombardeos en el centro de Kiev, capital de Ucrania, y otras ciudades del expaís soviético.
Uno de los lugares que fueron tomados por fuerzas rusas en Kiev fue el aeropuerto de Hostomel a horas de la mañana. No obstante, la agencia Alerta News-24 informó que las tropas ucranianas han vuelto a tener el control del lugar.
No obstante, el gobierno de Ucrania ha indicado que las tropas rusas han tomado la planta nuclear de Chernóbil. "Se perdió nuestro control sobre el sitio de Chernóbil. Se desconoce el estado de las instalaciones de la antigua planta de energía nuclear", informó portavoz de la oficina del presidente de Ucrania.
Al menos 57 personas ucranianas han muerto y otros 169 han resultado heridos en el primer día de ataque de Rusia, según indicó el Ministerio de Salud de Ucrania, Viktor Lyashko.
“Según datos operativos, 57 ucranianos fallecieron como resultado del ataque ruso. Otros 169 fueron heridos”, sostuvo el funcionario sin especificar el número de soldados y de civiles que perdieron la vida.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.