Rusia, la nación más grande del mundo, dio a conocer que este lunes prendió fuego a cinco “saboteadores” que ingresaron por la frontera de Ucrania, siendo una de las denuncias que elevan la tensión entre Rusia y Ucrania.
Según los militares rusos, unos foráneos ingresaron a la ciudad de Mityakinskaya, en Rostov. “En los combates, fueron abatidos cinco personas que pertenecían a un grupo de saboteadores que violaron la frontera de Rusia”, indicaron.
Bajo esa misma línea, se detalló lo siguiente. “Dos vehículos de combate de infantería de las fuerzas armadas ucranianas entraron desde el territorio de Ucrania para evacuar el grupo de saboteadores hacia territorio ucraniano a través de la frontera”, aseguró.
Además, se indicó desde Moscú que ningún soldado o guardia ruso sufrió lesiones. No obstante, Ucrania se encargó de desmentir lo afirmado por Rusia.
Anton Gerashchenko, alto mando del ministerio del Interior ucraniano, aclaró a los periodistas la noticia que surgió desde Rusia. “Ni uno solo de nuestros soldados ha cruzado la frontera con la Federación Rusa y ninguno ha muerto hoy”, precisó.
Un detalle importante es que Rusia denunció que las fuerzas ucranianas habían bombardeado una zona fronteriza, precisamente en Rostov, pero fue desmentida por Kiev.
Ucrania, por su parte, también denunció el hecho que Rusia tenga desplegados casi 150.000 soldados listos para iniciar una invasión, por lo que aumentos los combates entre ucranianos y rebeldes prorrusos.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.