Los gobiernos de Alemania y Francia se unieron a los demás países de la Unión Europea (UE) en un pedido de instar a sus ciudadanos a abandonar Ucrania lo antes posible, en medio de los crecientes temores de una posible invasión de Rusia.
PUEDES VER: ¿Fin de los rumores de guerra? Rusia anuncia el retiro de algunas de sus tropas de la frontera con Ucrania
Holanda, Noruega, Dinamarca y Letonia anunciaron en la víspera que sus ciudadanos deberían abandonar Ucrania.
Polonia también tomó acciones e instó a los ciudadanos a no cruzar la frontera y aconsejó a los ciudadanos que actualmente se encuentran en Ucrania que se registren a través del portal web del Ministerio de Relaciones Exteriores y se preparen para una posible salida.
Bulgaria, Italia y España, así como Nueva Zelanda y Australia, también se sumaron este sábado al pedido. Francia ha recomendado a los ciudadanos evitar viajes a Ucrania.
“Todos los ciudadanos franceses cuya estancia en Ucrania no tenga una razón de peso para abandonar el país. También es recomendable posponer todos los viajes a Ucrania”, dijo el gobierno francés.
En tanto, el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania dijo que “se insta a los ciudadanos alemanes a abandonar el país ahora”, y agregó que “un conflicto militar es posible en cualquier momento”.
Alemania llamó a sus ciudadanos a “salir a tiempo” ya que “si hubiera un ataque ruso a Ucrania, las opciones para apoyar a los ciudadanos alemanes son muy limitadas”, en una seria advertencia.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha reaccionado con cautela ante las advertencias de un ataque inminente contra su país, y ha pedido pruebas contundentes de los planes de invasión.
“Toda esta información solo provoca pánico y no nos ayuda”, dijo Zelenskyy a los periodistas este sábado, y pidió a las naciones y a la prensa que no atizaran el pánico.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.