Después de anunciar el retiro de parte de sus tropas de la frontera con Ucrania, Rusia oficializó este miércoles la culminación de sus maniobras militares en la península ucraniana de Crimea, donde la presencia de soldados del gobierno de Vladimir Putin alertó sobre una posible invasión en el país europeo.
Como se sabe, la decisión de Rusia por retirar a parte de sus tropas de la frontera de Ucrania se da luego de la conversación que tuvo el presidente ruso Vladimir Putin con su homólogo estadounidense Joe Biden, quienes tuvieron una conversación telefónica sobre las tensiones que habían surgido entre ambas naciones.
PUEDES VER: Biden advierte a Putin que Estados Unidos “reaccionará decisivamente contra Rusia” si invade Ucrania
A través de un comunicado, el ministerio ruso de Defensa indicó que “las unidades del distrito militar del sur han finalizado sus ejercicios tácticos en las bases de la península de Crimea, retornando a sus bases permanentes”, según citaron los medios locales. Asimismo, indicaron que los tanques, vehículos de infantería y artillería rusa dejarían Crimea por tren.
Pese a que Rusia ha oficializado el retiro de parte de sus tropas de Ucrania, tanto Europa y Estados Unidos esperan un mayor retiro militar ruso. Hace unos días, el presidente Joe Biden mostró su apoyo a Ucrania y sostuvo que "si Rusia y el país norteamericano se llegara a disparar habría guerra mundial".
En medio de las tensiones entre Rusia y Ucrania, Estados Unidos alertó sobre un posible ataque del gobierno de Vladimir Putin al país europeo generando rumores de una posible Tercera Guerra Mundial, pues más de 100.000 militares fueron desplegados desde Moscú hasta la frontera ucraniana.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.