El caso de una niña que estuvo desaparecida durante dos años ha conmocionado a todos en Estados Unidos tras ser hallada en la vivienda de sus padres, quienes la secuestraron tras perder su custodia.
Según informaron los medios locales, la desaparición de la menor ocurrió el pasado 13 de julio del 2019 en el condado de Tompkins, al norte de Nueva York, y desde esa fecha no se volvió a saber nada de la pequeña.
La menor, identificada como Paislee Shultis, tenía solo cuatro años cuando fue secuestrada por sus familiares debido a un enfrentamiento entre sus progenitores, Kimberly Cooper y Kirk Shultis, por su custodia.
Agentes policiales de Estados Unidos habían acudido a la vivienda de los padres de la menor desde su desaparición, pero nunca habían ingresado a la vivienda. No obstante, lograron obtener una orden de allanamiento tras sospechar de los progenitores.
Una manta de niña se encontraba en la escalera y no dudaron en remover la madera hasta que vieron los pies de la menor. Ella fue hallada junto a su madre en un cubículo “pequeño, frío y húmedo” debajo de la escalera de la vivienda, ubicada en la localidad Saugerties.
La pequeña recibió atención médica y los especialistas de salud indicaron que ella se encontraba estable y en buena condición de salud. Las autoridades entregaron a la menor a la persona encargada de su custodia.
Tanto los padres de la niña, Kimberly Cooper y Kirk Shultis, como el abuelo de la menor, fueron detenidos por delitos de interferir con la custodia de la menor y poner en peligro su vida tras perpetuarse el secuestro.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.