Desde el brote del COVID-19, el uso de mascarillas se ha convertido en una parte imprescindible de nuestras vidas para evitar el contagio del virus. Hay todo tipo de diseños, pero las mascarillas de Corea del Sur están recibiendo mucha atención.
La empresa surcoreana Atman ha lanzado una mascarilla que solo cubre la nariz y se puede usar mientras se come o se bebe.
La inusual mascarilla se llama 'Kosk', término que se usa para describir a las personas que se cubren la boca con una máscara, pero mantienen la nariz al descubierto, pero en este caso es al revés.
La particularidad es que esta mascarilla es desplegable y también sirve para cubrir tanto la boca como la nariz.
La inusual mascarilla ha recibido toda clase de comentarios en redes sociales. Mientras muchos usuarios se burlan de la empresa, otros simplemente no podían creerlo.
“Esto es broma”, escribió un usuario de Twitter. “Dos años después de esta pandemia, ¡y algunos todavía no entienden la palabra 'en el aire'!”, escribió otro cibernauta.
PUEDES VER: BTS hace historia en los AMAs 2021 y es el primer grupo asiático en coronarse como Artista del Año
Una mascarilla que permite que la boca quede expuesta vulnera el nivel de protección de las mismas, pone a sus usuarios en riesgo de inhalar gotitas cargadas de coronavirus y permite que los propios aerosoles potencialmente infecciosos del usuario llenen el aire.
Aún no se ha realizado un estudio sobre cuánta protección ofrece un Kosk cuando está doblada. No obstante, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) no han dado su visto bueno.
Los CDC continúan recomendando usar una mascarilla que cubra la nariz y la boca. La organización indicó que las máscaras quirúrgicas desechables y KN95, que se ajustan bien, ofrecen más protección que las máscaras de tela.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.