Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos aseguran que la interacción cercana con otros animales puede ayudar a aumentar la felicidad y reducir el estrés. Es así que una organización sin fines de lucro no se le ocurrió mejor idea que usar la terapia de abrazos de vacas para ayudar a las personas a aliviar la tensión.
PUEDES VER: Biden advierte a Putin que Estados Unidos “reaccionará decisivamente contra Rusia” si invade Ucrania
Los animales son compañeros sinceros y leales, indicó la fundadora de la organización californiana The Gentle Barn, Ellie Laks, agregando que pueden brindar apoyo emocional a los humanos en los momentos difíciles de la vida.
"Si alguien necesita curación, las vacas lo envuelven en un muy buen abrazo con el cuello", dijo Laks. "Las vacas están muy centradas, arraigadas e inmersas en el tiempo presente y nos ayudan a hacer lo mismo", agregó.
Laks, quien dijo que se especializó en educación especial y psicología, dijo que la terapia de abrazar a las vacas puede ayudar con una amplia variedad de problemas de salud mental, como la depresión, la ansiedad y la fatiga por compasión.
Esto respalda a lo dicho por los CDC. No sin antes precisar que “los animales de granja pueden portar gérmenes dañinos que pueden causar una variedad de enfermedades en las personas, que van desde infecciones cutáneas menores hasta graves”.
En ese sentido, los CDC manifestaron que una de las mejores maneras de protegerse es “lavarse bien las manos inmediatamente después de tocar a los animales de granja, sus suministros o cualquier cosa en las áreas donde viven y deambulan”.
“The Gentle Barn fue mi sueño desde que tenía 7 años, ya que los animales me salvaron y me curaron durante mi infancia”, recordó Laks.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.