Los padres de un niño de dos años en Italia perdieron la custodia de su hijo adoptivo por negarse a que el menor recibiera una transfusión de sangre de personas vacunadas contra el COVID-19. El pequeño necesitaba de la sangre para poder sometido a una cirugía cardíaca.
El caso fue judicializado por el Hospital Sant’Orsola de Bolonia luego de enterarse que los padres adoptivos habían hecho una convocatoria vía Telegram para pedir donantes voluntarios de sangre que no estuviera vacunados contra el coronavirus.
La iniciativa fue inmediatamente rechazada por el nosocomio, pues los protocolos de donación deben pasar por diversos protocolos de seguridad del hospital, por lo que la situación fue elevada a las autoridades.
El abogado de los padres sostuvo que ellos no se opusieron en ningún momento a dar su consentimiento para que el niño sea operado, sino que por motivos “religiosos” no permitirán que el pequeño reciba sangre de personas inmunizadas contra el COVID-19.
PUEDES VER: Padre encuentra a sujeto intentado abusar de su hija en un ascensor y lo golpea salvajemente [VIDEO]
Tras la polémica desatada por el caso, el Tribunal de Menores de Bolonia suspendió de manera provisional la patria potestad de los padres y nombró un tutor de servicios sociales para que sea el responsable de garantizar el bienestar del niño.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.