Una adolescente en Estados Unidos sufrió graves daños pulmonares y una neumonía tras su adicción al vapeo, dispositivo que imita el acto de fumar con un aerosol parecido al vapor de agua, pero que contiene nicotina, saborizantes y más de 30 sustancias químicas que pueden ser perjudiciales para la salud.
Juliet Roberts, de 18 años, estuvo a punto de morir luego de que sus pulmones fallaron en enero y fue trasladada a un hospital tras sufrir una reacción grave a un vaporizador falso que contenía una sustancia química altamente tóxica.
Los médicos le dijeron a la familia de la joven que iba fallecer esa misma noche si no hubiese sido atendida con prontitud. Juliet estuvo con respiración asistida durante cinco días, sin embargo, los daños pulmonares fueron irreversibles.
La joven empezó a vapear desde los 14 años y desde aquel momento desarrolló una adicción, sin imaginar que eso cambiaría su vida para siempre. Pese a que permanece conectada a un respirador artificial, los médicos revelaron que tiene el riesgo de sufrir un ataque al corazón por la debilidad de sus pulmones.“Después de hacerme todas las pruebas, mi condición comenzó a empeorar muy rápidamente y no recuerdo mucho después de eso. Por lo que me han dicho me pusieron un ventilador y cuando eso no fue suficiente me pusieron en soporte vital”, contó Juliet.
“Después de hacerme todas las pruebas, mi condición comenzó a empeorar muy rápidamente y no recuerdo mucho después de eso. Por lo que me han dicho me pusieron un ventilador y cuando eso no fue suficiente me pusieron en soporte vital”, contó Juliet.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.