Lamentable. Una bebé de unos 5 meses ha sido abandonada cruelmente por su madre tras haber pedido a un adulto mayor que le prestara el baño de su casa, sin embargo, al salir se la entregó y partió dejándola sola. El hecho ha indignado a todo Guayaquil, Ecuador.
El hecho sucedió cuando una mujer que tenía en brazos a una bebé se le acercó a un hombre de la tercera edad que estaba parado afuera de su casa. En primera instancia ella le pidió posada, sin embargo, este se negó a lo que esta le preguntó si podía usar su baño.
PUEDES VER: "¡Dios mío!" Aluvión en Ecuador repite tragedia de hace 40 años: deja 23 muertos y varios heridos [VIDEO]
Tras aceptar el último pedido, la mujer le pidió que sostenga a la bebé mientras iba al baño, sin embargo, al salir de la casa le dijo que se la dejaba y desapareció. El señor pidió a una de sus nietas que sostenga a la menor para ir tras la madre, pero no la encontró.
Es así que se acercó a una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) cercana y entre ambos hicieron la búsqueda de la mujer sin éxito alguno. A lo que el capitán de la policía Andrés Rivadeneira se acercó a la casa para rescatar a la bebé abandonada.
De acuerdo a sus declaraciones la madre de la pequeña podría haber sido una consumidora de drogas. Por el momento, la bebé fue acogida en una casa comunitaria, mientras le hacen los respectivos chequeos para ver su estado de salud.
Cabe mencionar que en el país se reportó 230 llamadas de abandono de niños, niñas y adolescentes de enero a octubre del año pasado. En Guayas se concentraron 28 de esos casos; en Imbabura, 28; en Morona Santiago, 27; en Pichincha, 23; y en el resto de las provincias, 124.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.