El rescate del niño marroquí Rayan mantuvo en vilo al mundo durante cinco días. Este sábado 5 de febrero el equipo de rescate logró sacar al menor de 5 años del pozo de 32 metros de profundidad en la localidad de Chauen, en Marruecos.
Pese a los esfuerzos, el equipo de rescate halló sin vida a Rayan, quien cayó al pozo el pasado 1 de febrero, según informó el medio La Vanguardia. La lamentable noticia fue compartida por medios locales marroquíes indicando que el rey Mohammed VI se comunicó con los padres de la víctima expresando sus condolencias.
PUEDES VER: Migrante marroquí es abrazado por voluntaria de la Cruz Roja tras llegar nadando hasta Ceuta [FOTO]
Los rescatistas sacaron al pequeño Rayan del profundo pozo en Marruecos . Rápidamente, lo ingresaron en una ambulancia en medio de un gran despliegue de seguridad. No obstante, fracasaron los esfuerzos del cuerpo médico por reanimar al menor.
En las imágenes que circulan en las redes sociales se observa cómo el equipo de rescate saca los restos del menor envuelto en una manta amarilla tras ser extraído del pozo, donde pasó sus últimos días de vida. Sus progenitores fueron escoltados en una ambulancia antes que el niño saliera de la profunda cavidad situada en la localidad de Chauen, según un reportero de Associated Press.
En la última etapa de excavación, las operaciones fueron realizadas de manera manual y “con gran prudencia, para evitar vibraciones que puedan provocar un desmoronamiento” , según indicaron a la Agencia AFP las autoridades de la provincia marroquí de Chefchauen.
Durante los cinco días que estuvo atrapado, los socorristas enviaron oxígeno y agua a través de tubos y botellas, aunque sin la certeza de que la víctima los haya utilizado. En las imágenes obtenidas por una cámara sonda, Rayan aparecía “recostado de espaldas” en el pozo.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.