En Quito, Ecuador, se vuelve a vivir una tragedia anunciada. Tras casi 24 horas de lluvias históricas, un aluvión bajó de los bosques hasta los asentamientos humanos, provocando la muerte de, al menos, 23 muertos en La Gasca, un vecindario que hace 40 años vivió una emergencia similar.
PUEDES VER: Tsunami en Ecuador: ola de varios metros de altura aterrorizó a pescadores en plena labor [VIDEO]
“¡Dios mío, Dios mío!”, decía la gente desde sus casas, al ver cómo el agua se lleva todo a su paso desde carros y casas hasta árboles.
La gente tuvo que correr para proteger sus vidas. Algunos alcanzaron a subirse a los techos para pedir socorro.
Según la Secretaría de Seguridad del Municipio capitalino, informó que el aluvión viene dejando 23 fallecidos, 47 heridos, dos de ellos en estado grave, 23 desaparecidos y 8 viviendas colapsadas. Además de innumerables pérdidas materiales.
La periodista Sara Ortiz denunció en su cuenta de Twitter que en Quito “hay un mapa de riesgos y La Gasca ha estado señalada allí desde hace 40 años. Administración tras administración no han hecho nada”.
Asimismo, indicó “ha desaparecido el bosque de las laderas del Pichincha”, agregando una foto del aluvión de 1975, en la misma zona.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.