Un insólito caso ha conmocionado a todos en España tras darse a conocer que una mujer de 77 años mantuvo escondido el cadáver de su hermana gemela en su vivienda, ubicada en el municipio salmantino de Arcediano.
La vivienda de la adulta mayor se encontraba sin agua ni luz y había desechos de basura por todo el hogar. Su hermano fue testigo de la terrible escena y pidió ayuda al Servicio de Emergencias de Castilla y León, según informó la Guardia Civil de España.
PUEDES VER: Iba a ser desalojado de la casa que alquilaba y enfurecido hace explotar un balón de gas en la vivienda
De acuerdo a los servicios sanitarios, la mujer fue encontraba junto al cadáver de su hermana gemela, quien llevaba varias semanas de fallecida según las primeras investigaciones. La única sobreviviente presentaba una posible alteración mental, por lo que fue hospitalizada en un centro de salud.
La Policía de España indicó que, según las primeras las primeras investigaciones, la gemela fallecida era la persona que se encargaba de cuidar a su familiar de 77 años, con problemas de salud mental. Además de hacerse cargo de la vivienda.
La vivienda se encontró “repleta de basura, sin agua corriente, ni luz, ni calefacción”. La razón del deceso se debería por causas naturales. No obstante, aún falta conocer las pruebas de la autopsia.
Uno de los vecinos indicó que las hermanas permanecían en su vivienda y no tenían comunicación con el resto de las personas en la comunidad española de Castilla y León. “Se habían vuelto un poco extrañas, con los años se hicieron algo esquivas”, precisó.
Cabe resaltar que, tras la muerte de la hermana gemela de la adulta mayor, las autoridades españolas se encuentra investigando el caso para poder conocer cuáles fueron las causas que provocaron el deceso de la víctima.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.