La isla del volcán Hunga Tonga-Hunga Ha’apai, en la que ocurrió una gigantesca erupción (15 de enero) ha desaparecido y solo se observan pequeñas partes de tierra.
La área de tierra emergia, que se creó en diciembre de 2005 a causa de una erupción, ya no existe más. El satélite Sentinel 2 de la UE mostró que la nube se disipó y desde el espacio no queda más que piedras.
Esta isla estuvo ubicada a 45 kilómetros de la capital de Tonga, Nuku’alofa, contaba con una magnitud de 500 metros. Asimismo, en diciembre de 2015 ocurrió una erupción en el volcán Hunga Tonga, lo que permitió que tenga forma.
De esta manera, con las tomas de las nuevas imágenes, solo se aprecian vestigios de aquellas dos islas. La isla que estaba formada principalmente por rocas magmáticas framentadas ya no se verá más.
Recordemos que la erupción del volcán submarino en Tonga ha devenido en varios oleajes anómalos en ciertos países del Pacífico, como en Perú que ha visto la alarma de un posible tsunami.
Al lado izquierdo se aprecia la imagen de la isla el 2 de enero, y en e derecho post erupción. - FUENTE: EFE.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.