Una fuerte explosión ha provocado gran conmoción en el municipio de Ponferrada, en Castilla y León (España). Un balón de gas explotó dentro de un domicilio dejándolo totalmente destruido y las autoridades señalan que habría sido una venganza.
Según informó el medio León Noticias de España, el autor de este desastre se trata de un hombre de 35 años, que vivía solo en la vivienda alquilada y, a modo de venganza, decidió explotar un balón de gas luego que el propietario decidiera desalojarlo.
Totalmente enfurecido, el sujeto hizo explotar la casa de dos pisos ubicada en la zona de Calle Alcón, en España, porque no quería ser desahuciado. No obstante, no solo terminó destruyendo por completo la vivienda, sino generó un incendio que perjudicó las viviendas aledañas. Afortunadamente, nadie resultó herido.
Entre los daños materiales, la vivienda afectada y al menos dos vehículos quedaron destruidos bajo los escombros. Las demás viviendas tienen daños leves. Por su parte, los vecinos de Ponferrada, lugar donde ocurrió el siniestro, han sido evacuados mientras los bomberos apagan el incendio.
José Antonio Cartón, concejal de Seguridad Ciudadana del Bierzo, indicó que el caso está siendo investigado para determinar los daños materiales además de la denuncia contra el autor del ataque. “Todos nos echamos las manos a la cabeza de lo que podría haber pasado”, precisó.
Cabe resaltar que todavía se desconoce si el afectado ha presentado una denuncia contra su inquilino. Los damnificados del ataque han podido regresar a sus viviendas, según indicaron agentes de la Policía Municipal de Ponferrada.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.