Por negarse a ponerse la vacuna contra el COVID-19, un padre en Canadá ya no podrá ver a su hijo de 12 años. El juez señaló que el progenitor se opuso a las medidas sanitarias contra el coronavirus.
Se trata de la primera sentencia que priva de visitas a un padre por no haberse vacunado, informó el periódico Le Devoir. La medida surgió luego de que el hombre solicitó la ampliación de tiempo de visita.
Ante ello, la madre del menor se opuso a la medida y señaló en la corte que su expareja no estaba vacunada contra la enfermedad, asimismo, reveló que el sujeto mantenía posturas en contras de las medidas sanitarias para enfrentar la pandemia.
“No sería en el mejor interés del niño tener contacto con su padre si no está vacunado y se opone a las medidas de seguridad en el actual contexto epidemiológico”, indica la sentencia, haciendo referencia al incremento de contagios por la variante ómicron.
El juez anotó que, aunque el niño está vacunado, la protección “parece reducirse ante la variante ómicron que se propaga en este momento en Quebec”. En esa línea, el juez sostuvo que no podrá ver a su hijo hasta febrero si no se pone la inyección
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.