Una enfermera que cobraba cientos de euros por simular vacunación contra el coronavirus fue puesta bajo arresto en Palermo, en Sicilia (sur de Italia), según informaron agentes policiales. El hecho ha causado revuelo en el país europeo.
Y es que, a cambio de 400 euros, la especialista de salud simulaba inmunizarlos contra la COVID-19 y posteriormente les brindaba el certificado de vacunación para que tengan los mismos derechos que aquellos que sí habían recibido las dos dosis. Todo a un costo de 400 euros.
No obstante, unas cámaras de seguridad del centro de salud donde labora captó en imágenes cómo la enfermera inyectaba ‘aire’ en el brazo del paciente, con la finalidad de simular una inmunización real.
Mira aquí el video:
Tras hacerse públicas las imágenes, la mujer fue despedida de su centro de trabajo y se procedió con capturada por los agentes policiales de la ciudad de Palermo.
Además, se procedió con el arresto de sus dos cómplices en el caso de corrupción y falsificación, identificados como Filippo Accetta y Giuseppe Tomasino.
Cabe resaltar que dos de los “clientes” que fingieron vacunarse contra la COVID-19 fueron detenidos y han bloqueado sus certificados, las cuales les permitían acceder a restaurantes y otros locales de ocio en Italia. Se espera localizar al resto de personas que pagaron por el servicio de falsificación.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.