Especialistas indican que cada vez se está agrietando y podría causar una terrible catástrofe en solo cinco años, se trata del llamado glaciar del juicio final ubicado en la Antártida que es una porción del glaciar Thwaites que consta del tamaño del estado norteamericano de Florida. Las consecuencias serían graves en el nivel mar.
Si continua con este problama provocaría un aumento de 25 pulgadas (unos 63 centímetros y medio) en el nivel del mar, además del 4% de incremento que ya provocó hasta ahora. Con este nuevo deshielo, ese volumen alcanzaría a un 5% del total global.
PUEDES VER:El iceberg más grande de la Tierra se desprende de la Antártida y genera preocupación [VIDEO]
“Habrá un cambio dramático en el frente del glaciar, probablemente en menos de una década”, declaró a la BBC el profesor Ted Scambos, coordinador principal de Estados Unidos para la Colaboración Internacional sobre la gravedad de este glacial.
Este glacial está en la Antártida a unos 30 kilómetros al este del monte Murphy, en la tierra de Marie Byrd. Tomar en contexto que desde la década de 1980, se calcula que Thwaites perdió 595.000 millones de toneladas de hielo, contribuyendo, desde ese momento y por sí solo, a la subida anual del nivel del mar en todo el mundo.
PUEDES VER:El Océano Glacial Antártico
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.