
Durante ocho meses de investigaciones, la Policía de Brasil recabó intercepciones telefónicas y de audio que llevaron a la conclusión de un atroz crimen: 3 niños fueron asesinados por narcotraficantes de la facción de Comando Rojo (CV). Este jueves, se realizó un operativo para ir detrás de estos criminales.
Según la Policía de Brasil, los menores de 8, 10 y 11 años de edad murieron en un atroz asesinato tras robar el “passarinho” (ave) de un narcotraficante en la favela de Morro do Castelar de Rio de Janeiro (Brasil).
PUEDES VER: Brasil: encuentran el cadáver de joven que fue obligada a cavar su propia tumba antes de asesinarla
“Fueron torturados (...). En algún momento uno de ellos muere y piensan que la solución es matar a los otros dos y llamar a alguien para que saque los cuerpos de la comunidad”, precisó Uriel Alcântara, jefe de la Comisaría de Homicidios de la Baixada Fluminense.
Las investigaciones policiales de Brasil indican que la intención inicial de los delincuentes era agredir a los menores, como una forma de corregirlos por el hurto cometido. No obstante, tras el deceso del primer niño producto de los fuertes golpes, decidieron acabar con la vida de los otros.
Tras el asesinato, los sujetos tomaron los cuerpos de las víctimas y los colocaron en bolsas para después ser trasladados en un carro. Todos los restos fueron arrojados un río cercano y hasta el momento no se puede encontrar sus cuerpos.
La familia de las víctimas denunció la desaparición de los menores y la Policía de Rio de Janeiro ha podido detener a gran parte de los autores del crimen. No obstante, aún falta capturar al resto de la banda criminal.
PUEDES VER: Refugiada siria huye de su país y emprende negocio de comida árabe: "No pude soportarlo" [FOTOS]
Si bien el crimen ocurrió el pasado 27 de diciembre de 2020, la Policía ha capturado recientemente a una treintena de los 56 implicados en el asesinato de los menores en la favela Castelar, una comunidad localizada en la zona metropolitana de Rio Janeiro.
Cabe resaltar que los restos de los menores que permanecen desaparecidos en Brasil forman parte de las 80.000 personas que están actualmente desaparecidas en el gigante suramericano, de las cuales el 36% son menores de edad, según datos oficiales.
La Policía Civil de Río de Janeiro también obtuvo informes que indican cómo los niños fueron asesinados por delincuentes.
Un testigo dijo que escuchó a un hombre, identificado como Wille de Castro, asumir que mató a los niños porque le robaron el pájaro a un familiar del criminal.
“Cogimos a los niños, los matamos, estaban robando en el cerro, se llevaron el pájaro de mi tío para venderlo en el mercado”, habría dicho el traficante, según el relato de este testigo, revelado por un reportaje del diario O Dia. .
Según la publicación, la policía descubrió que los niños habían sufrido una serie de golpizas como castigo. Uno de ellos habría muerto durante esa sesión de tortura. Los otros dos murieron después.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.