¡Increíble, pero cierto! El rover Yutu-2, que forma parte de la misión de exploración lunar Chang'e 4, ha detectado una formación cúbica con la apariencia de una casita en el lado opuesto de la Luna, según la Administración Nacional del Espacio de China.
La agencia espacial recordó que el 29 de octubre, la nave despertó de “un dulce sueño” para emprender una expedición de 36 meses por una superficie cubierta de grandes cráteres de impacto, según lo programado.
Cuando los pilotos observaron las fotografías tomadas por el Yutu-2 luego de completar una caminata, descubrieron en una de ellas un cubo intrusivo que les llamó la atención y que describen como una “cabaña misteriosa que apareció de la nada” perfilada en el horizonte.
“¿Es una casa construida por extraterrestres después de un aterrizaje forzoso? ¿O una nave espacial pionera de predecesores que exploraron la Luna?”, indica la publicación en WeChat, señalando que el hallazgo está al lado de un cráter de impacto joven.
También detalla que los pilotos comunicaron a los científicos el “interesante” descubrimiento, que se encuentra a unos 80 metros de la ubicación actual del rover. Se espera que pueda cubrir esa distancia en dos o tres meses.
Según Andrew Jones, corresponsal de SpaceNews que informa sobre el programa espacial del país asiático, no se trata de un obelisco ni de extraterrestres. “Sin duda es algo para repasar y es difícil discernir mucho en la imagen”, explicó en su cuenta oficial de Twitter.
Según ScienceAlert, podría ser una roca expulsada después de un impacto, un fenómeno observado previamente en la Luna. Si es así, podría ayudar a la comunidad científica a comprender mejor la composición de nuestro satélite.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.