Este miércoles, una llamativa noticia llegó desde Argentina con el caso de un adulto mayor que, con el fin de proteger a su familia de peligrosos delincuentes, mató a uno de los sujetos e hirió a otros dos luego que ingresaran a su casa ubicada en una calle de la ciudad de Florencio Varela.
Los primeros reportes indicaron que el comerciante de 62 años reaccionó cuando los ladrones amenazaron a su esposa y a su hijo, sembrando el terror en su tranquila vivienda durante horas de la mañana. Como era de esperarse, el caso difundido en diversas plataformas y redes sociales dio la vuelta al mundo.
Tal como puede verse en imágenes registradas por una cámara de seguridad, los encapuchados logran acercarse e ingresar al domicilio sin que los dos perros de la propiedad se lo impidieran; los animales solo dieron unos pasos y les quedaron viendo a los hombres que pasaron fácilmente la puerta.
Un tercer sujeto que también apareció en escena apuró el paso para seguirlos en el asalto.
Foto: Referencial/difusión
Según Infobae, el dueño de la casa defendió a la mujer y a su hijo, que fueron amenazados y golpeados, hasta enfrentarse a tiros. Producto de esta arriesgada reacción uno de los delincuentes murió y los otros acompañantes resultaron heridos.
PUEDES VER: Argentina: queman 7 toneladas de marihuana cerca de un pueblo y humo invade todas las casas
Se pudo conocer que el delincuente que murió tenía 30 años y que los otros dos ladrones fueron atendidos y posteriormente trasladados a un hospital de la zona.
Por su parte, la Policía halló un revólver calibre 38 marca Smith & Wesson que fue utilizado por el adulto mayor y otro del mismo calibre que pertenecería a uno de los sospechosos.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.