Gran rechazo e indignación ha causado la acción de una profesora en una escuela de Florida, en Estados Unidos, en contra de una menor con síndrome de Down. La profesora amarró la mascarilla de una menor de 7 años contra su rostro provocándole dificultad para respirar.
Los padres de la pequeña denunciaron que su hija permaneció con la mascarilla contra su rostro y no fue hasta que llegó en el autobús escolar que se dieron cuenta que la menor tenía la mascarilla empapada de saliva debido a la presión.
Según relataron, la profesora amarró el cubreboca con un trozo de cuerda a la nuca de la menor. “Estaba estupefacto”, señaló el padrastro de la niña, Jeffrey Steel.
De acuerdo a los padres de la niña de 7 años, la profesora y su asistente obligaron a la menor a utilizar la mascarilla, para ello, la ataron firmemente para evitar que se la quitara, asimismo, denunciaron que no fueron notificados sobre el hecho.
En esa línea, Steel señaló que el uso de mascarilla en la niña pudo representar un peligro para su vida, pues la niña sufre de 'lengua agrandada' y respira por la boca, asimismo, no puede hablar, por lo que le es imposible expresar su malestar en caso de sentirse asfixiada.
Los padres elevaron la denuncia a las autoridades para iniciar una investigación en contra la escuela y así determinar si se habría producido algún abuso infantil.
No obstante, las autoridades determinaron que no existen pruebas suficientes que respalden las denuncia, de igual manera, no hay evidencia que sostenga que la niña sufrió lesiones físicas o emocionales por parte de sus profesores, declarando el caso cerrado por infundado.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.