Freddie Mercury, estrella del rock, falleció un día como hoy hace 30 años, pero su talento y arte jamás murió, al contrario, se prolongó en el tiempo y muchos jóvenes reproducen la música de Queen desde sus dispositivos móviles.
Uno de los mega eventos que generó un antes y un después en el rock -y en la vida de Mercury- fue el fascinante concierto que el mundo ha podido ver en Wembley, de Londres. El Live Aid quedó en la memoria de todos y justo en el día de Freddie se recordó un momento inolvidable.
El líder de Queen se subió al escenario y con su chaqueta amarilla, con el que destilaba un éxtasis musical, conquistó al mundo en apenas dos minutos. Es más, ni siquiera cantó uno de sus temas más importantes.
Su talento era innato, por eso es la leyenda que es hasta la actualidad, y en su ocurrencia creativa le bastó improvisar con coros que nadie sabía, pero que todos aprendieron al momento.
Sin duda que Freddie Mercury dejó huella ese día al haber brillado en el escenario más grande de aquel momento. La energía, destreza, talento, euforia y atractivo del líder de Queen siguen siendo motivo para nuevos talentos.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.