Zohreh Koudaei, portera de la selección de fútbol de Irán, ha respondido fuerte y claro a los cuestionamientos de la Federación de Fútbol de Jordania. Las autoridades de la delegación cuestionaron su género y aseguraron que se trata de un hombre y no de una mujer.
“Presentaré una demanda contra la Federación de Fútbol de Jordania. Soy una mujer. Esto es intimidación”, aseguró la joven deportista que ha sido víctima de acoso debido a su apariencia y rasgos físicos.
De acuerdo a Jordania, Koudaei es en realidad un hombre disfrazado, poniendo en duda su género. No obstante, la portera no dudó en salir al frente y responder a las acusaciones que buscan intimidarla, según afirma la joven.
Sus palabras responden a una carta enviada por el presidente de la Asociación de Fútbol de Jordania (AFJ), Ali al Hussein, en la que se solicita a la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) una “verificación de género” de Koudaei.
La petición del AFJ surge luego del partido donde ambas selecciones (Irán y Jordania) se enfrentaron. El cotejo culminó con la victoria iraní 4-1 durante una tanda de penales. La portera de Irán logró atajar dos disparos.
De esta manera, la escuadra iraní logró clasificar por primera vez en su historia a la Copa Asiática Femenina de la AFC, que se disputará en 2022 en la India.
Al respecto, la entrenadora de Irán, Maryam Irandoost, dijo: “El personal médico ha examinado cuidadosamente a cada jugadora de la selección nacional en términos de hormonas para evitar cualquier problema en este sentido”.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.