Bill Gates, el magnate y cofundador de Microsoft, participó del Foro de la Nueva Economía de Bloomberg realizado en Singapur, y dio sus pronósticos sobre cuándo los decesos por coronavirus estarán por debajo de los de la gripe estacional, en caso no surjan nuevas variantes letales.
“La tasa de mortalidad y la tasa de enfermedad deberían descender de forma drástica si no aparecen nuevas variantes del coronavirus peligrosas”, precisó Gates durante el foro económico, precisando el año en el que podría ocurrir.
PUEDES VER: Bill Gates advierte que "más gente morirá" si países ricos no comparten sus vacunas contra la COVID-19
Según precisó el empresario estadounidense, la cifra de decesos producidos el coronavirus COVID-19 bajarán a mediados del año 2022 hasta niveles muy por debajo de los provocados por una gripe estacional.
Asimismo, indicó que los problemas para vacunar a la población a nivel mundial cambiarán el próximo año, pero en algunos lugares como África aún no está claro cuando bajaría el nivel de demanda de la vacuna, según precisó en una entrevista virtual con Bloomberg.
“Las vacunas son una muy buena noticia, y las limitaciones de suministro se resolverán en gran medida a medida que salgamos a mediados del próximo año, por lo que estaremos limitados por la logística y la demanda”, sostuvo.
Cabe resaltar que Bill Gates indicó que el mundo deberá trabajar para erradicar la gripe con la finalidad de evitar futuras amenazas pandémicas.
Hace unas semanas, el empresario vaticinó una próxima amenaza que podría poner en peligro la existencia del ser humano: ataques biológicos efectuados por terroristas. Por ello, pidió que el mundo invierta millones de dólares en seguridad.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.