Una cruel matanza en un colegio de secundaria en Florida conmocionó a todos en Estados Unidos. Nikolas Cruz, autor del crimen, disparó, hirió y mató a sus compañeros de instituto el 14 de febrero de 2018.
El joven, que en ese entonces tenía 19 años, ingresó a la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland con un fusil semiautomático AR-15 y mató a 17 personas e hirió a otras tantas en EE. UU.
Después de tres años del horrendo crimen, Nikolas Cruz, de ahora 23 años, declaró ante una corte del condado de Broward que era culpable de los 17 cargos de asesinato y 17 intentos de asesinato, por los estudiantes que resultaron heridos durante el ataque, imputados en su contra.
PUEDES VER: EE.UU.: Avión con 21 personas a bordo se estrella en Texas y todos sobreviven [FOTOS y VIDEO]
Según el medio internacional BBC Mundo, el exestudiante había sido expulsado del colegio un año antes de la masacre en el centro escolar por “motivos disciplinarios”. Se dice que el joven tenía una obsesión por las armas y fue señalado como una amenaza para sus compañeros de clase.
Nadie se imaginó que Nikolas Cruz volvería la institución para acabar con la vida de sus compañeros en Florida, que fue calificada como una de las peores masacres en un centro escolar de EE. UU. desde la ocurrida en 2012 en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown. En esa ocasión murieron 26 personas, de las cuales 20 eran niños pequeños.
PUEDES VER: Padre asesina a sus hijas, nietos y yerno porque una de ellas se casó en contra de su voluntad
Es importante precisar que el joven pudo adquirir fácilmente el arma con la que mató a 17 personas, pese a contar con antecedentes de problemas mentales. El tiroteo en el colegio de Florida provocó una movilización para limitar la venta de armas en Estados Unidos.
No obstante, el Congreso estadounidense todavía no ha votado por ninguna reforma que límite sobre la venta de armas en el país.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.