Cansado de estar todo el tiempo en casa, un hombre en Dinamarca decidió comprar un detector de metales para distraerse en su tiempo libre, sin embargo, lo terminó siendo un juego, acabó como uno de los descubrimientos más importantes de la historia danesa en los últimos tiempos.
Ole Ginnerup Schytz le pidió a un amigo suyo que lo dejara explorar un campo de su propiedad. Tras un breve recorrido y algunos hallazgos, el hombre encontró un tesoro que nunca imaginó.
El aficionado a la arqueología se comunicó de inmediato con los arqueólogos profesionales del museo Vejlemuseerne que, con financiación de la Agencia de Cultura y Palacios, llegaron hasta el lugar para brindar el soporte necesario.
Según explicó a AFP Mads Ravn, jefe de investigación del Vejlemuseerne, los objetos encontrados son los símbolos de los objetos los que los hacen únicos, “más que su valor en oro, que es de un kilogramo”.
Estos objetos habrían sido enterrados hace alrededor de 1500 años y cuentan con un valor incalculable en la historia danesa, lo que da a paso a nuevas interrogantes.
Hace años, los arqueólogos de Vejlemuseerne excavaron más tesoros de oro que también datan del período de la Edad del Hierro en la isla danesa de Hjarnø, indicó el museo.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.