Un terremoto de magnitud 6.0 azotó Melbourne en el sur de Australia, el fuerte sismo tuvo como epicentro Mansfield en Victoria, informó a través de Twitter el Servicio de Emergencias del Estado de Victoria (VICSES News).
El seísmo provocó la sorpresa de los residentes, quienes difundieron imágenes en redes sociales de los daños que sufrieron algunos inmuebles en el distrito comercial de Melbourne, la segunda ciudad más grande de Australia.
Australia se encuentra en el centro de una placa tectónica y, como resultado, rara vez experimenta actividad sísmica grave, a diferencia de la vecina Nueva Zelanda.
El terremoto, poco común en el país, ocurrió alrededor de las 9:00 a.m. al este de Mebourne y se sintió a kilómetros de distancia. Inicialmente el estudio geológico de Estados Unidos indicó que el sismo era de magnitud 5.8, sin embargo, modificaron el grado de intensidad tras revisar la proyección.
Geoscience Australia dijo que hubo una réplica después del terremoto de aproximadamente 4.0 de magnitud, menos de media hora después del choque inicial, asimismo, descartaron la amenaza de tsunami en el país oceánico.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.