El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, se reunió con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, como parte de la Asamblea Genera de Naciones Unidas (ONU) que se realiza este martes.
No obstante, el británico Johnson le recomendó al brasileño Bolsonaro la vacuna contra el coronavirus de Gran Bretaña AstraZeneca, pero el mandatario sudamericano tuvo una respuesta que ha dado que hablar en el mundo.
PUEDES VER: Bolsonaro felicita y quiere trabajar con Castillo luego de haberlo criticado por ser de izquierda
“Ya me vacuné dos veces”, aseguró Johnson sobre la dosis de AstraZeneca. Sin embargo, Jair Bolsonaro contestó de forma negativa: “Todavía no me he vacunado”.
La respuesta de Jair Bolsonaro lo pone como el único presidente que rechaza las vacunas contra la COVID-19, en medio de la Asamblea de la ONU, ya que en Nueva York las autoridades exigen que todas las personas tengan su certificado de vacunación para desplazarse.
Por esa razón, el alcalde Bill de Blasio instó al presidente Bolsonaro a vacunarse para movilizarse por la ciudad neoyorquina.
“(…) Necesitamos enviar un mensaje a todos los líderes mundiales, especialmente a Jair Bolsonaro, que si tienen la intención de venir aquí, deben vacunarse”, criticó.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.