Cargando...
HOY

Presidente de Paraguay dice no reconocer gobierno de Nicolás Maduro: “Es de caballeros decirlo de frente"

El mandatario paraguayo Mario Abdo Benítez no reconoció a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela durante la VI Cumbre de la Celac.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Esto le dijo el presidente de Paraguay a Nicolás Maduro | Composición El Popular

En México se realiza el evento de la VI Cumbre de la Celac y ha contado con la participación de diversos mandatarios del mundo, incluyendo al presidente Pedro Castillo. No obstante, durante el evento las palabras del presiente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, al referirse al gobierno de Nicolás Maduro llamaron la atención de la prensa internacional.  

El mandatario paraguayo indicó frente a todos los presentes de la VI Cumbre de la Celac que no reconocía el gobierno de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela que desde su mandato ha originado crisis política, social y económica en el país.

Como se sabe, millones de venezolanos han salido de su patria en busca de un mejor futuro ante la crisis que se desató en su país gobernado por Nicolás Maduro, quien arribó el último viernes 17 de septiembre a México para estar presente en el evento internacional.

¿Qué dijo el presidente de Paraguay?

El mandatario Mario Abdo Benítez en presencia de Nicolás Maduro no reconoció su mandato y dedicó unas palabras justificando su postura. "Mi presencia en esta Cumbre, en ningún sentido ni circunstancia, representa el reconocimiento al gobierno del señor Nicolás Maduro. No hay ningún cambio de postura de mi gobierno y creo que es de caballeros decirlo de frente", precisó.

Nicolás Maduro se pronunció

Ante las palabras de Abdo Benítez, Nicolás Maduro propuso un debate a su homologo paraguayo para un debate sobre la democracia en Paraguay y Venezuela, incluso le pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ser mediador.

"Nosotros creemos profundamente en el diálogo de diversos, y yo le digo al presidente de Paraguay: ponga usted la fecha, hora y lugar para un debate en Paraguay, en Venezuela y en América Latina y estamos listos para darlo", afirmó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.