En Estados Unidos una empresa fabricante de electrodomésticos ha llamado la atención de los medios locales, tras hacerse público que la compañía busca incentivar económicamente a sus trabajadores a que vayan a vacunarse contra el coronavirus.
Se trata de la empresa Whirlpool Corp. que entregará 1000 dólares a todos sus empleados que acepten recibir las dosis contra la COVID-19. Meses atrás, ofreció un monto de 200 dólares para que sus colaboradores vayan a recibir su vacuna en Estados Unidos.
¿Cómo nació esta iniciativa? La empresa pensó en esta idea luego de darse a conocer que el estado de Michigan, lugar donde labora la compañía, tuviera un retroceso en el proceso de vacunación, pues solo cuentan con el 51% de la población inmunizada.
De acuerdo al diario Bloomberg News, la compañía indicó que 27.000 personas serán los beneficiados con los mil dólares si acuden a vacunarse contra la COVID-19, enfermedad que ha cobrado la vida de miles de personas en EE. UU.
Además de Whirlpool, otras empresas como Devon Energy Corp. y Bolthouse Farms están ofreciendo a sus trabajadores 500 dólares si acuden a los centros de vacunación para recibir sus dosis contra el coronavirus.
Desde el inicio de la pandemia, Estados Unidos ha reportado más de 41 millones de casos y 662 mil muertes por la enfermedad. Las autoridades indican que el país afrontar un momento grave debido a la variante Delta, pues cada vez se registran más casos de este tipo de virus.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.